El Dr. Juan Bosco Bernal, Presidente del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), participó en la XXI Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá del 22 al 25 de septiembre de 2023.

La RIACES es una asociación que integra a 45 miembros representados por 37 agencias acreditadoras públicas o privadas con presencia en 18 países de Centroamérica, América Latina, El Caribe y Europa, y 8 organismos regionales e internacionales. Su objetivo es promover la cooperación, el intercambio y la armonización de criterios de calidad para la educación superior en Iberoamérica.

El Dr. Bernal destacó la importancia de la RIACES para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en la región. También resaltó la importancia de la colaboración entre las agencias acreditadoras para mejorar la calidad de la educación superior en Iberoamérica.

La XXI Asamblea General de la RIACES se centró en el tema “La calidad de la educación superior en la era digital”. Los participantes discutieron los desafíos y oportunidades que plantea la digitalización de la educación superior, así como las estrategias para garantizar la calidad de la educación en este nuevo contexto.

La participación del Dr. Bernal en la XXI Asamblea General de la RIACES es un reflejo del compromiso del CCA con la mejora de la calidad de la educación superior en la región. El CCA seguirá trabajando con la RIACES y otras organizaciones para promover la calidad de la educación superior en Iberoamérica.

Sobre el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA)

El CCA es una organización sin fines de lucro que se dedica a la acreditación de programas académicos de educación superior en los países de Centroamérica. El CCA fue creado en 1995 y cuenta con el reconocimiento del Consejo de Educación Superior de Centroamérica (CESCA).

Sobre la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?