Panamá, 11 de marzo 2022

Para mi región centroamericana y las comunidades académicas y estudiantiles.

El Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, realizó en la primera sesión ordinaria 2022, elección de nueva Junta Directiva, siendo elegida por unanimidad por los miembros del consejo como Presidenta.

Con optimismo reitero mi compromiso por trabajar de manera incansable para lograr los nobles propósitos por el fortalecimiento del espacio centroamericano de aseguramiento de calidad.

Asumo la responsabilidad con la misión del CCA de coadyuvar con el mejoramiento continuo de la calidad, pertinencia y armonización de la educación superior en Centroamérica y El Caribe,

En coherencia se desarrollan las siguientes líneas de acción:

  • Posicionar las acciones del CCA como actor importante en el tema de la promoción de la cultura de calidad y de la mejora continua y permanente de la calidad a través de la gestión de conocimiento y el cultivo de sinergias con la comunidad centroamericana e internacional.
  • Facilitar las políticas de aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior mediante el apoyo técnico y acompañamiento a las IES en el diseño e implantación de sistemas internos de aseguramiento de calidad y la participación en programas internacionales de acreditación.
  • Promover el fortalecimiento de espacios de integración regional mediante experiencias compartidas de evaluación, acreditación y buenas prácticas.
  • Promover el desarrollo de la dimensión de internacionalización de la educación superior centroamericana mediante la participación en redes de colaboración internacional.

Afectuosamente,
Doctora Ivy Lou Green Arrechavala

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?